La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, después de que su filial de bajo costo, Eurowings, cancelará unos 60 este martes.

Unos 100,000 pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

NOTICIA: Lufthansa cancela 400 vuelos en su filial Eurowings

Se mantendrán 2,124 vuelos, de los casi 3,000 que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años.

NOTICIA: Seis aeropuertos alemanes a huelga por salarios

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.

"Lufthansa decidió recurrir [la decisión](...) para que se examine su visión jurídica" del asunto, anunció la compañía en un comunicado.

NOTICIA: Lufthansa suspende vuelos a Venezuela

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf y de Hamburgo informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings.

abr