La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, para que explique por qué no ha cumplido Mexicana de Aviación con el reinició de sus operaciones.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Martel, consideró que a Lozano lo "chamaqueron" algunos empresarios, por eso él públicamente afirmó que Mexicana de Aviación se iba a echar a volar.

Desde nuestro particular punto de vista, el secretario Lozano lo único que ha logrado con ese compromiso es evidenciar su gran capacidad de diálogo de negociación, o la "chamaqueada" que le dieron algunos empresarios", sostuvo.

En conferencia de prensa, el legislador priista destacó que esa "chamaqueada" ha afectado a cientos de pilotos y azafatas que quedaron desempleados porque el funcionario no cumplió su palabra.

"Los trabajadores de México no tienen por qué ser rehenes de las ambiciones electorales del secretario del Trabajo o de ningún otro miembro de la fracción del Partido Acción Nacional", advirtió.

Martel sostuvo que el oportunismo político no es la respuesta que los mexicanos merecen de sus funcionarios.

Al mismo tiempo, criticó que el secretario de Estado se dedique a hablar sobre temas que no le corresponden.

apr