Los consumidores peruanos prefieren las prendas de algodón nacional.  Según un estudio difundido por el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio de Lima, 59% de los hombres y 68% de las mujeres se viste con productos peruanos, mientras que sólo 15% de compradores masculinos y 9% de femeninos elige la ropa importada.

La moda no es lo primero que buscan los peruanos. De acuerdo con el mismo estudio, 38% compra modelos clásicos y 37% basa sus preferencias en la oferta masiva de las tiendas. Sólo 27% reconoce fijarse en las tendencias mundiales del diseño de moda.

Dada su oferta, Gamarra es considerado el mejor lugar para ir de compras en Lima, seguido de las tiendas por departamentos chilenas Ripley y Saga Falabella. Además, Pieers es la marca más recordada y más comprada en el ámbito nacional para los hombres. Las mujeres también tienen a Pieers en el top of mind, aunque eligen primero a Taysir y Sibilla.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica