Chicago, EU. Aunque los migrantes tengan éxito en un negocio en EU, siempre buscan regresar a sus lugares de origen. Y la mejor opción para lograrlo es hacer negocios allí, en su tierra, expresó la extesorera de EU, Rosario Marín.

Invertir y autoemplearse en sus ciudades, como emprendedores que son, puede generar un ambiente y apoyos para hacer posible la creación de empresas y, en consecuencia, de nuevos puestos de trabajo para los habitantes de su comunidad , explicó.

Durante su participación en la Expo México Emprende Chicago 2012, brindó un reconocimiento a todos aquellos que, al igual que su familia, enfrentaron el reto de salir de su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida.

Toda la gente que migra tiene espíritu emprendedor, eso queda claro cuando se desprenden de su tierra para enfrentar una cultura nueva, un idioma distinto y, aun así, toman el reto , dijo Marín.

Recordó su propia historia de vida: el traslado de su familia -del DF a Los Ángeles- cuando tenía 14 años de edad, y cómo realizó sus estudios en escuelas públicas y se sumó al mundo de la política convirtiéndose en la primera mujer latina en ocupar un cargo de elección popular en EU.

Hizo un llamado a los asistentes a la expo a basar su estrategia de trabajo en los valores, los que definen a las personas y en los cuales se sustenta el éxito de sus negocios.

[email protected]