Para realizar compras en línea los mexicanos consideran que es mejor El Buen Fin que otros eventos internacionales como el Black Friday y el Cyber Monday. Este evento de promociones e incentivos al consumo realizado en noviembre es el segundo más importante de todo el año sólo por debajo de la temporada navideña, al menos para los consumidores virtuales.

De acuerdo con el estudio sobre Comercio Electrónico 2018 de la Asociación de Internet MX, el 40% de los compradores en línea calificó a El Buen Fin como la temporada más importante para consumir. La navidad se llevó el primer lugar con el 49% de las opiniones.

El Black Friday y el Hot Sale son considerados el tercer y cuarto evento más popular para comprar en línea entre los usuarios de internet con 39 y 37% de la población calificándolas como las más importantes para el comercio electrónico.

Las ventas y la popularidad de El Buen Fin han crecido de manera importante con cada edición. Desde el 2011, el primer año que se llevó a cabo y hasta el año pasado se ha registrado una tasa de crecimiento anual de ventas de 16 por ciento. Por su parte, el total de internautas captados en los sitios oficiales de las empresas afiliadas a El Buen Fin ascendió a 179 millones.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo durante los próximos 15, 16, 17 y 18 de noviembre en línea con el puente vacacional que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.