El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que en una democracia en la que participan todos los mexicanos, es inviable que el presidente de la República pueda influir decisivamente en las elecciones.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre el presidente Peña y uno de los candidatos, eso es inviable en una democracia en donde participamos todos los mexicanos, de ninguna forma podría el presidente de la República en este momento influir decisivamente en las elecciones”, indicó.

Al término del encuentro privado entre empresarios y el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, Castañón dijo que hay que confiar en una democracia moderna en donde participan entre 55 y 60 millones de mexicanos y donde hay un sistema que contabiliza los votos.

“Por eso, desde el sector empresarial estamos facilitando para que nuestros trabajadores que van a ser funcionarios de casilla sean capacitados para que tenga información, puedan comparar las propuestas de los candidatos”, comentó.

El líder empresarial dijo que todos los mexicanos deben fortalecer las instituciones y la democracia, donde “es imposible que una sola persona pueda manejar la decisión de millones de personas”.

Por otra parte, señaló que en estos tiempos, México debe estar unido y que los procesos electorales y las preferencias no generen un discurso de discordia y separación, ya que el país requiere la unidad de todos mexicanos.

“Ninguna campaña que nos separe, será positiva para la democracia, desde las empresas, las organizaciones empresariales hacemos un llamado hacia la unidad y la paz, generemos un ambiente de concordia, es el futuro de México lo que nos tiene que identificar, no es la coyuntura de quién gane son las acciones que emprenderemos para que cada mexicano tenga una oportunidad”, apuntó.

También reiteró que los empresarios no tienen un candidato o partido, sino convicciones de lo que requiere México hacia el futuro, así como propuestas y una agenda.