Ante las críticas hechas a las líneas aéreas por sus altas tarifas, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, expresó que las aerolíneas no se están beneficiando de ello, pues los altos costos de los servicios aeroportuarios determinan el precio de un boleto de avión.

Incluso, explicó que si se hace una revisión detallada de las tarifas y se le resta la inflación, el resultado es el mismo que hace cuatro años, lo cual ha afectado en la rentabilidad de las líneas aéreas.

El directivo se quejó que los costos aeroportuarios no son competitivos y recordó que 30% del precio de un boleto de avión está vinculado al pago de los servicios aeroportuarios.

Afectados por Ley SB1070

Las operaciones de Aeroméxico hacia Arizona se han visto significativamente afectadas , luego de la aprobación de la Ley SB1070 que criminaliza la inmigración ilegal, reconoció Conesa.

El tráfico aéreo hacia Arizona se verá afectado no sólo en Aeroméxico, sino en todas las aerolíneas que vuelan hacia allá porque la dureza con que se persigue a los trabajadores los ahuyenta , anticipó.

Mayor presencia nacional

A través del concepto VoyVuelo ,­ Aeroméxico reforzará su presencia en los mercados del Golfo y sureste de México, con conexiones vía Veracruz, y homologará los tiempos de tránsito para asegurar con ello la puntualidad.

Realizaremos más de 1,300 vuelos semanales redondos a los destinos ‘Voy­Vuelo’ , anunció Conesa.