Tras la salida de Alfredo Castillo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el jueves, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, tomó el cargo Lorena Martínez Rodríguez, la tercera en lo que va de la actual administración federal.

Rodríguez, de formación universitaria en Derecho y con estudios de maestría en Ciencias Políticas, publicó en la mañana en su cuenta de Twitter: Agradezco a EPN (Enrique Peña Nieto) por la invitación de unirme a la Profeco. Trabajaré intensamente en favor de México .

El cargo de la también antigua alcaldesa de Aguascalientes fue confirmado además por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La titular de la Profeco cuenta con una trayectoria política amplia, pues ha sido Diputada en dos ocasiones y ocupado diversos cargos al interior del PRI. Cuenta además con un posgrado en Alta Gerencia Deportiva por el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo en Cuba. En el 2001–2002 estudió la especialidad en Teoría de Género, del Sistema de Capacitación a Distancia de la Coppal (Conferencia de Partidos Políticos de América Latina); en el 2008 tomó la especialidad en Sistemas de Seguridad Social en el Mundo, impartido en el Instituto Ortega y Gasset en Madrid, España.

En la administración Pública de 1988–1993 fue Delegada en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe recordar que la Profeco abrió el sexenio de la mano de su titular, Humberto Benítez Treviño, quien fue retirado del cargo debido a que su hija amenazó con cerrar un restaurante en la ciudad de México .

En su lugar, quedó al frente Alfredo Castillo Cervantes, que fue designado comisionado en Michoacán, para el rubro de Seguridad y Desarrollo integral.

[email protected]