El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, a sumarse a su proyecto de conectividad para llevar Internet a los mexicanos desconectados.

En una videollamada desde sus oficinas en el Palacio Nacional, López Obrador ofreció a Mark Zuckerberg asociarse con los mexicanos.

"Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto (...) Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara a la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres", dijo López Obrador.

El presidente, quien suele referirse a las redes sociales como "benditas", publicó en su cuenta en Twitter que la intención del acercamiento con la compañía dueña de WhatsApp e Instagram es "cumplir con el compromiso de que haya Internet para todos".

En el video también se observa que el presidente le comentó a Zuckerberg que un 20% de la población que vive en el 80% del territorio nacional es la más marginada y no tiene comunicación por Internet.

“El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300,000 localidades que no tienen comunicación. Entonces contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicarlos”, le explicó al empresario estadounidense.

El programa de conectividad, detalló López Obrador, tiene el objetivo de comunicar, informar y mejorar la educación y la salud, al ofrecer servicios a muy bajo costo, “no con fines de lucro”.

El mandatario mexicano finalmente le expresó a Zuckerberg el interés de México de contar con el apoyo del fundador de la red social Facebook.