Con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador –al no haber confirmado-, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se reunirá –este jueves- con los candidatos a la Presidencia de México para escuchar y conocer sus planteamientos de visión de países.

Bajo la visión Cinco Ejes Para Un México Próspero, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, informó que los empresarios plantearán los principales problemas que afectan a los sectores representados por las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de todas las entidades federativas.

El comercio organizado invitó con un mes de anticipación a los candidatos para presentar sus propuestas, sin embargo, hasta ayer, sólo la aspirante independiente Margarita Zavala, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), y Ricardo Anaya, candidato de la Coalición de México al Frente, formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, están confirmados para reunirse mañana en sede de la Concanaco.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; y el aspirante independiente, Jaime Rodríguez, no confirmaron su asistencia con el sector comercio del país.

Durante la campaña electoral del 2006 y el 2012, López Obrador no acudió a reuniones con el sector privado, por las disputas a las que se enfrentaron por diferencias ideológicas en cuanto a economía y comercio.

El dirigente de la Concanaco comentó que las fechas de las reuniones de la dirigencia de Concanaco se definieron de acuerdo a la agenda de los aspirantes, y que pudiera coincidir con las sesiones mensuales del Consejo Directivo, del Comité Ejecutivo y la reunión plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio.

Las propuestas de Concanaco, puntualizó, están basadas en cinco ejes: 1. Estado de Derecho y Seguridad Pública, 2. Promoción de la Imagen de México en el Mundo, 3. Reconocer el Papel de las Empresas y los Emprendedores como Generadores de Riqueza para el País y Apoyar su Desarrollo. 4. Sistema Educativo, Sólido y con Valores, y 5. Sistema Fiscal que Fomente la Inversión acompañado de un Ejercicio del Gasto Eficiente y sin Corrupción.