La empresa P&G anunció y celebró el cumplimiento de su meta en la que pretendía que 100% de la producción realizada en México eliminara todos los residuos de manufactura a relleno sanitario en sus plantas. La compañía anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización, buscando que para el 2020, todas sus plantas alcancen la misma meta.

Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como Zero Manufacturing Waste to Landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56% de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado, incluyendo las seis plantas de manufactura en México. Siendo la más reciente su planta de cuidado de ropa, en Vallejo. Ahora, la compañía cuenta con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes a nivel global en los siguientes cuatro años, lo que significa eliminar o reutilizar alrededor de 650,000 toneladas métricas de residuos, equivalentes al peso de casi 350,000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.

P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. Por ejemplo, en la Planta Naucalpan, el granel de pasta dental, en algunos casos es usado en el pulido de joyería y metales, en adición los residuos de comedor son utilizados como abono. En el caso de la Planta Tepeji, los desechos orgánicos de la cocina y los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales se utilizan para producir fertilizantes, las películas de polietileno recortado de su proceso se utiliza para la fabricación de productos de plástico de bajo costo, tales como: escobas, contenedores y cucharas desechables.

Es un orgullo para nosotros que P&G México sea el primer país de América Latina que logra la meta de enviar cero residuos de manufactura de relleno sanitario , mencionó Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México.

Este logro fue obtenido con base en nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental que se refiere al trabajo de reducción, optimización de procesos, segregación desde la fuente, reciclaje y reuso mediante la valorización de los residuos, todo esto en alianza con nuestros empleados y socios de negocio , agregó el ejecutivo.

A través de esfuerzos como estos alrededor del mundo, la empresa no sólo está reusando y reciclando para sus propias necesidades, sino invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en materia prima para otros.

Así, P&G reitera su compromiso con el medio ambiente a través de su propósito de mejorar la vida diaria de las personas y de las generaciones que vienen.