En los primeros cuatro meses del año arribaron a nuestro país 6% más turistas extranjeros, con respecto al mismo periodo del 2009, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, principalmente, informó la Secretaría de Turismo federal.

Indicó que el número de turistas internacionales provenientes de Estados Unidos, se incrementó 5.9%; Canadá aumentó 9.2%; Australia y España registraron un crecimiento de 17.3% y 16.4%, respectivamente.

Con respecto a América Latina, los países que mostraron un repunte importante fueron Argentina, con 28.6%; Brasil, avanzó 57.7%; Colombia, 25.3% y Chile, 22 por ciento.

Por el contrario los visitantes provenientes de Japón registraron un decremento de 2.9%, Países Bajos 9.8% y Alemania con 2.2 por ciento.

En suma, de acuerdo con la información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), el total de los pasajeros de diferentes naciones que visitaron nuestro país durante el primer cuatrimestre de este año registró un crecimiento del 5.7 por ciento.

La recuperación de la actividad turística en México se sustenta en el crecimiento del turismo de internación, principal generador de divisas por turismo en el país. En este sentido, en los primeros cuatro meses del año, el Banco de México reporta que el turismo de internación, creció 2.5% con respecto al mismo periodo de 2009.

apr