En el primer trimestre del año, dos millones 763,839 cruceristas llegaron a los diferentes puertos del país, lo que significó un crecimiento de 10.3% respecto a igual periodo del año pasado.

En el mismo lapso, 935 trasatlánticos tocaron costas mexicanas, 4% más respecto a los primeros tres meses de 2018, lo que refrendan la confianza de la industria de cruceros en México, consideró Ruth Leal, directora para América Latina de la naviera Princess Cruises.

De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el arribo de barcos de esparcimiento a México sigue al alza, y ahora las costas del Pacífico están tomando mayor auge.

El crecimiento de 10.3% de cruceristas y 4.0% en barcos, ya supera las cifras de 2018 y se espera que se mantengan en ese nivel o incluso crezcan en la temporada de verano, estimó Leal en un comunicado.

Explicó que la modalidad de viajar en crucero se ha convertido en una de las más atractivas en el mundo, pues los precios no superan los cien dólares la noche por persona con todo incluido, excepto bebidas alcohólicas y tours en tierra.

Leal destacó que Princess Cruises tiene en puerta seis nuevos barcos, tres de ellos de la clase Royal que llegarán en los próximos seis años y tocarán puertos mexicanos.