Con la finalidad de encontrar propuestas que lleven a la reactivación del mercado interno automotriz y ante la posible desaceleración de las ventas de automóviles, se llevará a cabo el 8 Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM).

El evento que se realizará el próximo 8 de junio, se fundamenta bajo un contexto en el que el mercado de Estados Unidos creció en los primeros cinco meses del año un 17%, mientras que la recuperación de México apenas es del 1.0 por ciento.

Ante dicho escenario, los participantes esperan analizar los diferentes ángulos del sector para buscar nuevas áreas de oportunidad.

Lo anterior para evitar en la medida de lo posible, la sombra que hace la crisis económica de varios países de Europa, incluidos Grecia, Portugal, España e Italia que podrían generar un proceso de regresión de las economías, principalmente de la estadounidense.

Entre los principales participantes en el Congreso Automotriz se espera a la Secretaría de Economía (SE), cuyo arranque estará a cargo del ponente a Joseph A. ChamaSrour, presidente y director General de Chrysler de México.

El Congreso que será en el Centro Banamex, también contará con la presencia de Brendan LaCerda, economista senior para Servicios Macroeconómicos de Estados Unidos de Global Insight; Guido Vildozo, director asociado para América Latina de Global Insight; Flavio Rivera, director de la planta de Santiago Tianguistenco de Daimler Vehículos Comerciales México; R. Craig Breese, presidente del grupo de Productos de Consumo de Honeywell y Guillermo Rosales, director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el Congreso se buscará dar respuesta a diversas interrogantes sobre si el mercado mexicano superará las 800,000 unidades para el presente año y la forma en que lo hará; si el gobierno mexicano promoverá incentivos para acelerar la dinámica de las ventas domésticas.

apr