La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que sancionará con todo el rigor de la ley a las gasolineras que no cumplan las Normas Oficiales 005 y 185 y garanticen la venta exacta de litros de combustible.

Durante una reunión de trabajo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Cirilo Tapia León, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, aseguró que "no habrá tregua para nadie, se les verificará a todas".

El funcionario destacó que dichas supervisiones se acatarán de acuerdo con la instrucción del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de intensificar las verificaciones para el cumplimiento de las Normas Oficiales 005 y 185 para garantizar la venta de litros de a litro.

Asimismo, Benítez Treviño resaltó la disponibilidad de Profeco para mantener comunicación y establecer mesas de diálogo con los representantes de las gasolineras, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y defender el derecho de los consumidores.

En ese sentido, anunció que se acordaron mecanismos que permitirán mantener tolerancia a las gasolineras que cumplieron en tiempo y forma con la compra de los nuevos dispensarios y software y a la fecha no hayan sido instalados por el proveedor, pero se les seguirá aplicando las verificaciones.

Por otro lado, el presidente de la Onexpo, Cirilo Tapia, resaltó que actualmente suman siete mil las estaciones de servicio afiliadas a ese organismo que ya compraron el equipo y cumplen con las normas.

RDS