Mariloli es una mujer que ha transformado la vida de miles y miles de personas.

He trabajado con muchos líderes de muy alto nivel, en empresas como Bimbo, Daimler, Chrysler, Mapfre, etcétera; sin embargo, son muy pocas las mujeres.

Las he visto llorar ante la incertidumbre, en un país en donde la mujer toma el segundo nivel en el liderazgo y aun así han triunfado.

Vivir en un país del tercer mundo en donde ha llevado abundancia a más de 550,000 familias formando un modelo de bien personal, de libertad personal, de integridad en la comunicación y en la manera de hacer las cosas.

El poder de su visión ha ido más allá de su propio interés.

Para Mariloli, disfrutar el crecimiento, contribución y bienestar de otros seres humanos ha sido la clave de su felicidad.

¿Qué ha hecho?

  1. Ella se ha creado y mejorado la autoestima de cada persona alrededor de ella.
  2. Ha mejorado la productividad.
  3. Ha desarrollado la comunicación y entendimiento.
  4. Ha desarrollado el compromiso de cada persona alrededor de ella.
  5. Ha aprendido a manejar su cerebro, sus miedos y ansiedades. Descubriendo el arte del pensamiento y de la motivación.

La academia

En la Universidad de Iowa, la doctora Camila Bowens hizo un estudio de más de un millón de cerebros de hombres y de mujeres y, casualmente, encontró que en el área frontal se encuentra la ubicación de la orientación en el espacio, en el hombre está representada en por lo menos en tres áreas del cerebro, mientras que en la mujer está disminuida en 90% de los casos y el área de la comunicación está muy desarrollada, encontrándose presente en más de tres ubicaciones tanto en el cerebro izquierdo como en el derecho.

En el hombre está comunicación se encuentra presente solamente en el hemisferio izquierdo, por lo que tiene que ver con el análisis de la comunicación, en tanto que en la mujer está presente tanto en el análisis, como en el área perceptiva intuitiva y creativa del cerebro.

Retos de las mujeres

Entonces, ¿cómo es diferente el trabajo de una mujer líder en las organizaciones? La mujer tiene grandes retos evolutivos al convertirse en líder, puesto que ha estado circunscrita a siempre preferir la presencia de un hombre dentro del liderazgo, ya que evolutivamente el tamaño del cuerpo del hombre impone subconscientemente por su fuerza y altura, entonces, la competencia de una mujer pequeña o frágil o delgada va a tener serias implicaciones dentro de la organización, ya que la mayor parte de las personas no la verán como líder a primera instancia.

Afortunadamente, la mujer cuenta con cinco niveles en los tonos de conversación, en tanto que en el hombre se reduce a tres niveles en sus tonalidades. Esto hace que la mujer pueda aprender a manejar el tono intelectual para abrir cualquier explicación, conectarse con el tono emocional que le va a permitir vincular a la gente dentro de la organización y posteriormente, usar el centro abdominal que le permitirá hacer énfasis en lo que quiere soslayar o enfatizar dentro de la entidad.

Otro de los aspectos es más allá del subconsciente y son estas circunstancias universales que tienen que ver con la energía más allá de nosotros mismos que no registra la mente en un estado natural.

¿Cuáles son los aspectos que una mujer debe de tomar en cuenta para ser una líder?

  1. Su balance personal, al no contar con este balance su impacto puede ser negativo dentro de la organización.
  2. Estilo de comunicación: hay comunicación que genera atención en los aspectos negativos de la empresa y otra que genera atención en la parte proactiva o positiva de la organización.
  3. La manera de relacionarse con los demás, si puede formar equipos, su participación será más productiva.
  4. Generar un sistema de reconocimiento o recompensa que motive a los participantes alrededor de ella a tener el deseo de una mejora continua.

El aspecto de innovar, crear nuevas circunstancias o condiciones que permiten a cualquier individuo renovarse constantemente