La constitución mandata la creación y operación de una red mayorista por lo que, de quedar desierta la licitación que está en curso, debería replantearse y reponer el proceso, de acuerdo con Luis Fernando López, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco del Mexican Telecom Forum, López destacó que es un mandato constitucional establecer la red, entonces, en su momento habría que establecer una estrategia especifica .

NOTICIA: El IFT ya veía riesgos en la oferta de Rivada Networks por la Red Compartida

Digamos que en el aso de que no hubiera una adjudicación se tendría que replantear la estructura del proyecto porque es un mandato constitucional y volver a hacerse el procedimiento , comentó.

El próximo 17 de noviembre, la SCT emitirá el fallo de la licitación de la red proceso en que el únicamente participa un consorcio: Altán.

NOTICIA: ¿Están viendo los inversionistas un riesgo en la Red Compartida?

Sin embargo, la SCT ha dicho que la presencia de Altán no garantiza que sea el ganador, actualmente está en curso la revisión de la oferta económica del grupo. De resultar solvente, se procederá a la apertura del sobre que contiene la cobertura ofertada.

En medio del proceso existe un amparo interpuesto por Rivada, consorcio que fue descalificado del proceso por la Secretaría al haber incumplido con la presentación de la garantía de seriedad por 1,000 millones de pesos.

abr