Para la distribución de medicamentos el gobierno federal lanzó la convocatoria para cotizar el Servicio de Logística Integral de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos (Medicamentos, Material de Curación, Material Radiológico y de Laboratorio), misma que recibirá las propuestas hasta el 2 de julio próximo.

A través de Compranet, se invitó a los proveedores interesados a para participar enviando sus cotizaciones. Para ello deben informar las especificaciones Técnicas y Alcances de la contratación del “Servicio de Logística Integral de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos (Medicamentos, Material de Curación, Material Radiológico y de Laboratorio)”

Cabe recordar que están en proceso dos licitaciones, mismas que se dará el fallo la tarde de este viernes, y se buscará empatarlas con la correspondiente a la de distribución la cual se separó de la compra de medicamentos; “una cosa es el proceso de elaboración de medicamentos y otra la distribución, en el caso de la distribución se va hacer también un proceso competitivo. Para asignar la distribución se hará sobre las empresas que tienen todos los permisos que requiere y son necesarios, de acuerdo con COFEPRIS”, dijo Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda.

El proceso de compra de medicamentos cambió a partir de este año en donde se quitaron intermediarios para obtener precios más bajos.

En total por la compra de medicamentos pretende destinar 17,000 millones de pesos; se desconoce cuál será el monto que destinará para la distribución.

El envío de la cotización, dice la comunicación de Compranet, será a través de correo electrónico a la dirección [email protected]; asimismo, deberán enviar “oficio membretado a través del cual se formalice su participación en la Investigación de Mercado; el plazo para la recepción de cotizaciones será hasta el martes 2 de julio a las 18 horas”.