Organismos privados entre ellos la Canacintra, Concanaco y Anierm junto con Cámaras de Comercio internacional de 20 países del mundo lanzaron la primera iniciativa de sinergias del sector empresarial para promover el comercio y atraer inversiones, con la apuesta de elevar el crecimiento económico de México a niveles superiores del 4 por ciento.

Ante la desaparición de ProMéxico e Inadem y la curva de aprendizaje de las embajadas para promover las exportaciones y la inversión, el sector privado se convierte en un actor para lograr acceso a mercados y atracción de inversión.

Aprovechar recursos y optimizarlos en la promoción del comercio, así como la construcción de redes de valor, es tarea de los empresarios y”así lo hemos entendido y así será”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

“México no puede parar porque depende mucho del comercio exterior”, por lo que diversos organismos privados presentaron un calendario de misiones comerciales para el 2020, que incluye la budista de naciones como Brasil, China, Emiratos Árabes, India, Chile, Holanda, otros, estableció Miguel Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil (Camebra).

“No vamos a inventar el agua tibia”, será un fomento a la comercialización internacional y de integrar a las pequeñas y medianas empresas al encadenamiento global.

erp