La farmacéutica húngara Gedeon Richter tiene la meta de duplicar sus ventas en México entre el 2018 y 2019, hasta alcanzar los 10 millones de dólares, ello estará apoyado en el lanzamiento de nuevos productos y eficiencia que deberán rendir sus nuevas oficinas.

“México es el mercado más importante para Gedeon Richter en América Latina, por lo que estimamos pasar de 5 millones de dólares en ventas actualmente a 10 millones de dólares el año entrante, esto debido a los productos nuevos y al equipo de ventas que estamos formando con la apertura de las nuevas oficinas”, dijo a El Economista el director general de Gedeon Richter en México, Mauricio Mendieta. En el 2017, la farmacéutica inauguró nuevas oficinas en nuestro país, en la Ciudad de México, en dicha sede se harán labores administrativas, como equipos de marketing, finanzas, recursos humanos, regulatorios, entre otros, con miras a incrementar 15% su planilla laboral en el año en curso.

Gedeon Richter nació en Budapest, Hungría en 1901, inició comercialización en México en el 2000, y a nivel global sus fortalezas se concentran en productos vasculares, sistema nervioso central y ginecológicos, en esta última rama concentra 40% de las ventas en el mundo dentro de ese mercado.

“Tenemos productos para todas las edades de la mujer y representan alrededor de 40% de las ventas en el mundo. En México y América Latina el crecimiento de la población femenina es muy importante y hay muchas mujeres que hay que tratar”, comentó Mendieta.

Por el momento no se cuenta con una planta en México, por lo que sus productos son importados.

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