El sistema de educación pública regresa a clases en niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. El modelo será a distancia, apoyado en transmisiones televisivas y por internet. ¿Estamos preparados para eso? ¿Y qué pasa con el nivel superior? ¿Es posible recuperar cierta normalidad en medio de la pandemia de coronavirus?

El Laboratorio de Soluciones de El Economista quiere contribuir con respuestas a preguntas fundamentales sobre el desarrollo de México. El regreso a las actividades educativas formales es imprescindible para avanzar en el fortalecimiento de saberes, conocimientos y habilidades de millones de estudiantes de todos los niveles, pero debe darse prioridad a la salud de los estudiantes.

Este quinto webinar del Laboratorio de Soluciones tendrá como panelistas a:

  • Arturo Vallejo, Rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep)
  • Sergio Álvarez, Director de Cuentas Estratégicas en Totalplay Empresarial
  • Víctor Álvarez, Subdirector de Informática de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • El moderador será el periodista Luis Miguel González, director general editorial de El Economista.

La cita para atender este webinar sin costo fue el martes 11 de agosto a las 10:00 a través de la plataforma Zoom (la inscripción es obligatoria, clic aquí) o por el canal Facebook Live de El Economista.

Laboratorio de Soluciones de El Economista

El Laboratorio de Soluciones de El Economista es un espacio virtual para discutir sobre el estado de las industrias con motivo de la pandemia de coronavirus y trazar vías de mejora y de mejores prácticas para la reactivación económica.

1. Turismo ante el Covid-19

En la primera edición del Laboratorio de Soluciones, realizada el 14 de mayo, se discutió sobre los retos que enfrenta la industria del turismo ante el Covid-19. Participaron Luis Barrios Sánchez (Hoteles City Express), María Teresa Solís Trejo (Deloitte S-Latam), Braulio Arsuaga Losada (Grupo Presidente) y Gerardo Corona (GC Intelligi S.C).

2. Publicidad antes y al momento de la reactivación

En la segunda edición del Laboratorio de Soluciones se discutió con expertos del marketing digital sobre las oportunidades en esta industria. Participaron Xepus Ginebra (Havas México), Armando David Ortigosa (KTBO), Riccardo Ferraris (OmnicomMediaGroup México) e Iván Marchant (Comscore).

 

3. Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad

La tercera edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a los retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad. Participaron Gloria Guevara Manzo, del WTTC (World Travel & Tourism Council); Luis Barrios Sánchez, de Hoteles City Express, y José Chapur Zahoul, de Grupo Palace Resorts.

Para seguir la conversación del cuarto webinar Laboratorio de Soluciones de El Economista puedes registrarte de manera gratuita en Zoom en esta liga o conectarte en punto de las 10 de la mañana de este 5 de agosto a nuestra transmisión en Facebook Live.

4. Recuperación de la industria restaurantera

La cuarta edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a la gastronomía. Se tituló Recuperación de la industria restaurantera y tuvo como panelistas a Alejandra Ríos, de Ambrosía y CNET; Germán González, de Maison Kayser México y Canirac, y Julien Debarle, de Grupo Presidente.

webinars@eleconomista.mx