La industria turística de México, uno de los principales motores de crecimiento económico del país, vive enormes desafíos provocados por la pandemia de coronavirus. Las medidas de distanciamiento social y sus consecuencias económicas significan una oportunidad para revisar el estado de la industria y proponer nuevas soluciones y alternativas a sus protagonistas y, sobre todo, a los turistas nacionales y extranjeros.

El Economista, como parte de su iniciativa de foros virtuales Laboratorio de Soluciones, dedicado a analizar industrias y diseñar estrategias de fortalecimiento pospandemia, invita a su noveno webinar con el título: Digitalización de la industria turística.

El encuentro, a desarrollarse, el 30 de septiembre de las 10:00 a las 11:30 am hora de la Ciudad de México, cuenta con la participación de:

Mariano González, Director de Desarrollo, Citibeats/Analytics 10, Américas

Javier Cárdenas, Presidente y Fundador, Rotamundos

Carlos González, Director General Visit México

El periodista Luis Miguel González, director general editorial de El Economista, será el moderador.

Este Laboratorio de Soluciones: Digitalización de la industria turística se realiza en colaboración con Visit México, Alchemia, Analytics 10, Citibeats y Rotamundos. Para participar es necesario registrarse a través de la plataforma Zoom en esta liga.

Laboratorio de Soluciones de El Economista

El Laboratorio de Soluciones de El Economista es un espacio virtual para discutir sobre el estado de las industrias con motivo de la pandemia de coronavirus y trazar vías de mejora y de mejores prácticas para la reactivación económica.

1. Turismo ante el Covid-19

En la primera edición del Laboratorio de Soluciones, realizada el 14 de mayo, se discutió sobre los retos que enfrenta la industria del turismo ante el Covid-19. Participaron Luis Barrios Sánchez (Hoteles City Express), María Teresa Solís Trejo (Deloitte S-Latam), Braulio Arsuaga Losada (Grupo Presidente) y Gerardo Corona (GC Intelligi S.C).

2. Publicidad antes y al momento de la reactivación

En la segunda edición del Laboratorio de Soluciones se discutió con expertos del marketing digital sobre las oportunidades en esta industria. Participaron Xepus Ginebra (Havas México), Armando David Ortigosa (KTBO), Riccardo Ferraris (OmnicomMediaGroup México) e Iván Marchant (Comscore).

 

3. Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad

La tercera edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a los retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad. Participaron Gloria Guevara Manzo, del WTTC (World Travel & Tourism Council); Luis Barrios Sánchez, de Hoteles City Express, y José Chapur Zahoul, de Grupo Palace Resorts.

Para seguir la conversación del cuarto webinar Laboratorio de Soluciones de El Economista puedes registrarte de manera gratuita en Zoom en esta liga o conectarte en punto de las 10 de la mañana de este 5 de agosto a nuestra transmisión en Facebook Live.

4. Recuperación de la industria restaurantera

La cuarta edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a la gastronomía. Se tituló Recuperación de la industria restaurantera y tuvo como panelistas a Alejandra Ríos, de Ambrosía y CNET; Germán González, de Maison Kayser México y Canirac, y Julien Debarle, de Grupo Presidente.

5. Educación a distancia

La quinta edición del Laboratorio de Soluciones trató sobre la educación en línea. En este webinar participaron Arturo Vallejo, Rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep); Sergio Álvarez, Director de Cuentas Estratégicas en Totalplay Empresarial, y Víctor Álvarez, Subdirector de Informática de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

6. Cultivando nuestro futuro

Un encuentro virtual para discutir las alternativas sobre la manera en que el sector agroalimentario se reactiva en el contexto de la pandemia de coronavirus. En este webinar, el sexto de la iniciativa Laboratorio de Soluciones, participaron Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México; María de Jesús Ordóñez, investigadora del CRIM/UNAM; Gianni Canneti, director general de Yara México, y Roberto P. Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

7. Rumbo a la eliminación de la Hepatitis C en México

Un encuentro entre la periodista Maribel Ramírez Coronel, los doctores David Kershenobich y Juan Luis Gerardo Durán para charlar sobre el mapa de ruta para erradicar la Hepatitis C en México. La cita es el miércoles 23 de septiembre entre 10 y 11:00am, con la colaboración de Gilead. 

8. ¿Es el fin de una posible burbuja? ¿Es momento de invertir?

En este octavo webinar de El Economista, distintos ejecutivos de Actinver conversaron con el periodista Luis Miguel González sobre el momento que vive el mercado bursátil en Estados Unidos y ofrecerán claves sobre oportunidades de inversión en una coyuntura marcada por la incertidumbre, la inestabilidad, la recesión económica y, principalmente, la pandemia de coronavirus.

webinars@eleconomista.mx