El Laboratorio de Soluciones de El Economista presenta una edición para analizar el sector nutricional en el contexto de la pandemia de coronavirus. En este sexto webinar de El Economista, en coordinación con Yara México, líder mundial en nutrición de cultivos, se discutirá la mirada de las nuevas generaciones hacia el agro y el desafío de reducir las emisiones de GEI en los cultivos.

En este Laboratorio de Soluciones participarán:

  • Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México
  • María de Jesús Ordóñez, investigadora del CRIM/UNAM
  • Gianni Canneti, director general de Yara México
  • Roberto P. Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México

El encuentro será moderado por Luis Miguel González, director general editorial de El Economista.

Este Laboratorio de Soluciones: Cultivando nuestro futuro se realizará el 26 de agosto a las 10 de la mañana. Este webinar puede seguirse en vivo en el canal de Facebook Live de El Economista.

Laboratorio de Soluciones de El Economista

El Laboratorio de Soluciones de El Economista es un espacio virtual para discutir sobre el estado de las industrias con motivo de la pandemia de coronavirus y trazar vías de mejora y de mejores prácticas para la reactivación económica.

1. Turismo ante el Covid-19

En la primera edición del Laboratorio de Soluciones, realizada el 14 de mayo, se discutió sobre los retos que enfrenta la industria del turismo ante el Covid-19. Participaron Luis Barrios Sánchez (Hoteles City Express), María Teresa Solís Trejo (Deloitte S-Latam), Braulio Arsuaga Losada (Grupo Presidente) y Gerardo Corona (GC Intelligi S.C).

2. Publicidad antes y al momento de la reactivación

En la segunda edición del Laboratorio de Soluciones se discutió con expertos del marketing digital sobre las oportunidades en esta industria. Participaron Xepus Ginebra (Havas México), Armando David Ortigosa (KTBO), Riccardo Ferraris (OmnicomMediaGroup México) e Iván Marchant (Comscore).

 

3. Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad

La tercera edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a los retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad. Participaron Gloria Guevara Manzo, del WTTC (World Travel & Tourism Council); Luis Barrios Sánchez, de Hoteles City Express, y José Chapur Zahoul, de Grupo Palace Resorts.

Para seguir la conversación del cuarto webinar Laboratorio de Soluciones de El Economista puedes registrarte de manera gratuita en Zoom en esta liga o conectarte en punto de las 10 de la mañana de este 5 de agosto a nuestra transmisión en Facebook Live.

4. Recuperación de la industria restaurantera

La cuarta edición del Laboratorio de Soluciones estuvo dedicada a la gastronomía. Se tituló Recuperación de la industria restaurantera y tuvo como panelistas a Alejandra Ríos, de Ambrosía y CNET; Germán González, de Maison Kayser México y Canirac, y Julien Debarle, de Grupo Presidente.

5. Educación a distancia

La quinta edición del Laboratorio de Soluciones trató sobre la educación en línea. En este webinar participaron Arturo Vallejo, Rector de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep); Sergio Álvarez, Director de Cuentas Estratégicas en Totalplay Empresarial, y Víctor Álvarez, Subdirector de Informática de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

webinars@eleconomista.mx