Empresas

Lectura 1:00 min

La política industrial se basa en la competencia, no en la protección: EPN

Avatar de Mauricio Rubí

Por Mauricio Rubí

En la Reunión Anual de Industriales, el presidente Enrique Peña aseguró que la política industrial de México se sustenta ahora en el fortalecimiento de la competitividad y no en crear barreras que inhiben la competencia.

En la Reunión Anual de Industriales, el presidente Enrique Peña aseguró que la política industrial de México se sustenta ahora en el fortalecimiento de la competitividad y no en crear barreras que inhiben la competencia.

Hay que ser muy claros: la política industrial de esta administración está basada en la apertura comercial, no en el proteccionismo , puntualizó el Ejecutivo.

Peña Nieto dijo que una prueba de esa nueva actitud es el acompañamiento de la Concamin en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

A su vez, el presidente auguró que para las pymes, el TPP y las reformas estructurales constituirán una sólida plataforma para colocar sus productos en el exterior, y que de esta manera la industria mexicana tendrá nuevos instrumentos para conquistar más mercados, desarrollar capacidades y establecer más encadenamientos productivos.

Todo ello permitirá impulsar un desarrollo regional más equilibrado, fortalecer nuestra integración productiva en América del Norte y consolidar a México como el puente más competitivo entre Europa, América y Asia , argumentó.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, explicó que a través del Comité Intersectorial para la Innovación se trabaja en la creación e implementación de una agenda que incluye el Inventario Nacional de Innovación y el Observatorio Nacional y diversos mecanismos de apoyo a la innovación, entre otras acciones.

Trabajamos en el Distintivo de Proveedor Confiable Concamin, en una plataforma de oportunidades comerciales. Y coordinados por la Secretaría de Economía, lanzamos la prueba piloto de un programa de contenido nacional que permita la incorporación de 500 pymes a una demanda de 7,000 millones de dólares, de 50 empresas (...) transnacionales , detalló.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.