En la Reunión Anual de Industriales, el presidente Enrique Peña aseguró que la política industrial de México se sustenta ahora en el fortalecimiento de la competitividad y no en crear barreras que inhiben la competencia.

Hay que ser muy claros: la política industrial de esta administración está basada en la apertura comercial, no en el proteccionismo , puntualizó el Ejecutivo.

Peña Nieto dijo que una prueba de esa nueva actitud es el acompañamiento de la Concamin en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

A su vez, el presidente auguró que para las pymes, el TPP y las reformas estructurales constituirán una sólida plataforma para colocar sus productos en el exterior, y que de esta manera la industria mexicana tendrá nuevos instrumentos para conquistar más mercados, desarrollar capacidades y establecer más encadenamientos productivos.

Todo ello permitirá impulsar un desarrollo regional más equilibrado, fortalecer nuestra integración productiva en América del Norte y consolidar a México como el puente más competitivo entre Europa, América y Asia , argumentó.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, explicó que a través del Comité Intersectorial para la Innovación se trabaja en la creación e implementación de una agenda que incluye el Inventario Nacional de Innovación y el Observatorio Nacional y diversos mecanismos de apoyo a la innovación, entre otras acciones.

Trabajamos en el Distintivo de Proveedor Confiable Concamin, en una plataforma de oportunidades comerciales. Y coordinados por la Secretaría de Economía, lanzamos la prueba piloto de un programa de contenido nacional que permita la incorporación de 500 pymes a una demanda de 7,000 millones de dólares, de 50 empresas (...) transnacionales , detalló.

[email protected]