Aun cuando a inicios de año 67% de los hogares mexicanos declaró que ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse en 2015, a principios de noviembre 49% de ellos declaró que sí planea comprar algo en el Buen Fin.

No obstante, y pese a que 16% de hogares ha cambiado de opinión, lo que permanece constante son las preferencias de consumo, debido a que lo que planean comprar este año coincide con sus compras en ediciones pasadas de la referida iniciativa.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, para este Buen Fin, 22% de los hogares mexicanos planea adquirir ropa y/o zapatos; 12% televisores; 9% artículos para el hogar, y 8% teléfonos celulares.

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Además 7% prevé comprar juguetes; 4% muebles; 3% tabletas; 2% reproductores de video como Blu-ray y paquetes de viajes, en tanto que 15% proyecta adquirir otros artículos.

En un comunicado, la agencia de investigación resalta en su estudio que en promedio cada familia piensa comprar dos artículos, pero al ser promociones puede propiciar que realicen más compras por impulso que planeadas.

En ese sentido recordó que en 2012, 56% de quienes compraron en el Buen Fin no lo tenían planeado, e incluso 12% que sí preveía adquirir algo, llevó algo adicional por impulso.

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Por lo anterior, subrayó que si se considera comprar cualquier artículo a 18 meses sin intereses, para el siguiente Buen Fin se continuará pagando lo adquirido en esta edición.

En la actualidad, agregó, 15% de los hogares en México siguen pagando algún electrodoméstico o artículos eléctricos, mientras que 7% aún liquida ropa a crédito.