La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que durante su gestión se potenciará la vocación y riqueza natural que tiene México para atraer más paseantes porque existen ahora las condiciones para hacerlo y, aunque manifestó que se fortalecerá la promoción internacional, no aventuró cifras al respecto.

Vamos a ser cautos en relación a fijar metas numéricas, porque además francamente no estamos en condiciones de hacerlo a tres semanas de haber iniciado la administración , comentó.

En su primera reunión con medios de comunicación, la funcionaria reiteró que darán continuidad a las estrategias emprendidas por su antecesora, Gloria Guevara, aunque no precisó si mantendrán la meta de llegar a estar entre los primeros cinco lugares de países receptores de turistas en el 2018.

Actualmente México, con 23.4 millones de turistas internacionales, ocupa la posición 10 en el mundo, aunque se pronostica que al cierre del presente año será desplazado de dicho escalón.

Previo a su designación, el sector turístico privado había manifestado el interés de que por segunda ocasión consecutiva ocupara la Secretaría una persona de su gremio, situación que no ocurrió.

Al respecto, Massieu aseguró que considera su experiencia política como un activo.

INSEGURIDAD UN RETO

En la agenda de trabajo el tema de percepción de inseguridad que vive el país en el extranjero, por su fuerte influencia en la industria, tendrá su espacio como uno de los retos a enfrentar de la mano con otras dependencias federales.

Ha habido Estados, sin duda, que han sido perjudicados por la situación que ha prevalecido en algunas épocas, pero se está trabajando para resolver , manifestó.

Sin embargo, dejó en claro que los hechos violentos se han registrado en regiones específicas y eso es lo que se debe seguir comunicando como gobierno.

[email protected]