Snap, la compañía propietaria de la red social Snapchat, está en plena gira con inversores previa a su salida a Bolsa, una operación en la que la compañía quiere recaudar unos 3,600 millones de dólares y que valorará la firma en una horquilla de entre 19,500 y 22,000 millones de dólares.

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De esta estratosférica cifra, ¿cuánto corresponde al valor de su marca? La consultora Brand Finance valora la marca Snapchat en 1,700 millones de dólares, un 8-9% de su valor bursátil esperado, un porcentaje "inusualmente bajo", explican en Brand Finance.

"La valoración de la marca Snapchat es relativamente baja porque sus ingresos y márgenes también lo son y no ha probado aún que sea capaz de monetizar su plataforma", explica David Haigh, consejero delegado de Brand Finance.

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Según apunta la consultora Brand Finance, la compañía no está ni siquiera en el ránking de las 100 marcas tecnológicas más valiosas, a pesar de que se espera que su Oferta Pública de Acciones (OPV) sea la cuarta mayor de la historia de la industria tecnológica.

La red social, que en diciembre del 2016 contaba con 158 millones de usuarios activos diarios, registró el último año unos ingresos de 404 millones de dólares, mientras que sus pérdidas se elevaron hasta 514 millones de dólares.

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Snap está valorada en 55 veces sus ventas, un múltiplo que no se ha alcanzado en ninguna de las salidas a Bolsa de las últimas décadas. Google, por ejemplo, saltó al parqué con una valoración de diez veces sus ventas, mientras que en el caso de Facebook fue de 25 veces las ventas.

Twitter vale un 39% menos

Mientras, la marca de otra red social, Twitter, se ha visto devaluada debido a su escaso crecimiento en usuarios. Así, Brand Finance otorga a Twitter una valoración de 2,500 millones de dólares, un 39% menos que hace un año, con lo que se cae del top 50 de las marcas tecnológicas.

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Google superó el año pasado en valor de marca a Apple, según el estudio de Brand Finance. La valoración de la marca del buscador se incrementó un 24% hasta los 109,400 millones de dólares, mientras que Apple vio evaporarse unos 38,700 millones de dólares de su valor de marca. "Apple ha vivido de las rentas durante años, uno de los múltiples beneficios derivados de tener una marca fuerte", dice David Haigh.

También es destacable la evolución de las marcas chinas. Por ejemplo, el valor de la marca de Alibaba se ha duplicado en el último año hasta alcanzar los 34,800 millones de dólares. WeChat, con 850 millones de usuarios, tiene un valor de 13,200 millones de dólares.

erp