La reacción de Wall Street hasta ahora al tan esperado servicio de transmisión Disney+ sugiere que los inversionistas crean que la competencia puede no ser tan aplastante como esperaban para el rival de entretenimiento Netflix.

Las acciones de Disney han aumentado 8.51% a 148.38 dólares desde el lanzamiento de Disney+ hace una semana, ayudado por 10 millones de suscriptores al nuevo servicio de streaming en su primer día de operaciones.

Pero, contrariamente a lo que esperaban los analistas bursátiles, durante el mismo periodo, las acciones de Netflix se recuperaron de una caída inicial y han ganado 2.86% a 302.60 dólares en el NASDAQ Compuesto.

Incluso algunos inversionistas han apostado a que las ofertas de transmisión de las dos compañías podrían coexistir.

Ayer, las acciones de The Walt Disney Company cerraron con un alza de 0.50%, mientras que las de Netflix ganaron 0.1 por ciento.

“Soy un consumidor de ambos servicios y puedo decirles que lo que mis hijos ven en Netflix no es lo que ven en Disney+. Ahora lo entiendo y el mercado está reaccionando a eso, apreciando las acciones de ambas compañías”. dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management.

Baker Avenue posee acciones de Disney y recientemente comenzó a comprar acciones de Netflix.

Amenaza

Los inversionistas han visto, durante meses, el inminente lanzamiento de Disney+ como el desafío más peligroso hasta el momento para el dominio de Netflix de un mercado de transmisión de videos cada vez más concurrido. Las acciones de Disney aumentaron 27% desde abril, cuando se dio a conocer Disney+, mientras que Netflix se mantuvo en un alza de 18 por ciento.

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, advirtió en septiembre que la competencia derivada de la entrada de Apple, Disney y NBC en el mercado global de transmisión provocaría un aumento en los costos de contenido, lo que se suma a las preocupaciones sobre el ya lento crecimiento de suscriptores de Netflix.

A principios de este mes, Apple lanzó su servicio de transmisión de video, con una pequeña oferta de programas originales, por 5 dólares al mes, en comparación con el precio estándar de 13 dólares de Netflix. HBO Max de AT&T se lanzará a principios de 2020.

El servicio de 7 dólares por mes de Disney+ incluye contenido  nuevo y clásico para la familia y películas de algunas de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo. Pero Disney+ evita el contenido dirigido a audiencias más maduras, a menudo populares en Netflix.