La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el martes que vendió el 50% de su participación en Offshore International Group (OIG), matriz de Savia Perú, a una filial de De Jong Capital LLC, como parte de un proceso de desinversión en activos no estratégicos.

El otro accionista de OIG, Korea National Oil Corporation ─la compañía petrolera de Corea del Sur─, también vendió su participación del 50% con lo que el comprador se hizo al control total de la empresa.

Ecopetrol no reveló el monto de la transacción por un acuerdo de confidencialidad.

"La desinversión es el resultado de un exitoso proceso competido entre un número plural de oferentes adelantado conjuntamente por Ecopetrol y su socio, por el 100% del capital social de OIG, sociedad matriz de Savia (Perú), entre otras compañías domiciliadas en Estados Unidos y Perú", dijo Ecopetrol en un comunicado.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

rrg