La productora estadounidense Constellation Brands, encargada de comercializar la marca de cerveza Corona en los Estados Unidos, negó que el coronavirus Covid-19 represente un impacto sobre la distribución de ese producto.

Esto, debido a que en redes sociales y en medios de comunicación se ha relacionado a la marca Corona como origen del virus o por la similitud en el nombre; incluso, se han realizado búsquedas en internet con los términos “virus de la cerveza Corona”, “virus de la cerveza” y “coronavirus de la cerveza” en el mercado estadounidense.

En un documento, detallaron que las ventas presentan un incremento de 5% en el territorio estadounidense durante las últimas cuatro semanas que concluyeron el 16 de febrero, duplicando la tendencia de 52 semanas.

Asimismo, explicaron que la distribución de Corona Extra durante los dos primeros del 2020 y las ventas en dólares de la familia de la marca con origen mexicano también superan la tendencia de 52 semanas en los más recientes periodos de cuatro y 12 semanas.

“Todas las unidades de negocio que respaldan a nuestro negocio de cerveza están siendo testigos de tendencias de ventas positivas para la marca hasta la fecha”, mencionaron.

En el comunicado, calificaron como “lamentable” que en medios y redes sociales se divulgue información falsa sobre el tema, y negó que la marca tenga presencia en mercados internacionales como el chino, país en donde se registraron los primeros casos del coronavirus.

“Estas declaraciones simplemente no reflejan nuestro desempeño empresarial ni la confianza del consumidor, el cual incluye retroalimentación de nuestros socios distribuidores y minoristas en todo el país. Hasta el momento, no ha habido impacto alguno en empleados, plantas ni operaciones de la compañía, y nuestro negocio continúa teniendo un gran desempeño”, afirmó este viernes Bill Newlands, presidente y director general de Constellation Brands.