La empresa canadiense BRP anunció este jueves que aumentará su capacidad de fabricación con la construcción de una nueva planta en México para satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV, por su sigla en inglés).

La instalación planificada se ubicará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y representa una inversión de aproximadamente 185 millones de dólares canadienses (unos 136.2 millones de dólares estadounidenses) y daría como resultado la creación de hasta 1,000 empleos permanentes.

Esta expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos conocidos como side by side (SSV) Can-Am registrada en los últimos años.

Un SSV en un pequeño tipo de vehículo de tracción en las cuatro ruedas, mayores que las de un cuatrimoto pero menores que las de un pequeño todoterreno.

Después de una desaceleración temporal debido a Covid-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período", dijo José Boisjoli, presidente y director general de BPR.

"Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%", agregó.

La planificación y la construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

“Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Ciudad Juárez, creará sinergias operativas positivas y eficiencias”, dijo la empresa en un comunicado.

BRP es un líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones. Su cartera de productos en la industria incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos de agua Sea-Doo, vehículos de carretera y todo terreno Can-Am, Alumacraft, Manitou, Quintrex, Stacer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax, así como motores Rotax para karts, motocicletas y aviones recreativos.

[email protected]