La aerolínea TAM anunció inversiones en la aviación regional brasileña con planes para comprar hasta 30 aviones medianos para operar en el mercado.

La compañía estudia las ofertas de los proveedores, incluyendo al fabricante local Embraer, un pedido en firme de 18 aviones más 12 opciones de compra. Los jets deben contar con entre 75 y 110 asientos.

La mayor parte del crecimiento observado en la aviación regional ha estado relacionada con los mercados de menor densidad, afirmó Cláudia Sender, presidenta de TAM Linhas Aéreas.

La aviación regional se ha vuelto muy importante. Buscamos incluir a los clientes de ese mercado no sólo en los vuelos regionales, sino en un segmento mucho más grande , dijo Sender, quien participó en una conferencia de prensa con Marco Antonio Bologna, presidente del Consejo de Administración de TAM SA en Sao Paulo.

En función a este mercado, los clientes necesitan jets compatibles , afirmó Sender.

La intención de TAM es comprar aviones modernos, de nueva generación. Para concretar los pedidos, la empresa necesita fijar el precio, la manera de financiar la adquisición y definir los más adecuados para la operación. Se espera que TAM anuncie la decisión en el primer trimestre del 2015.

erp