José Antonio de Almeida Filippo será el nuevo chief financial officer (CFO), y vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de Natura&Co, el grupo de origen brasileño que reúne a las cosméticas Natura, Aesop y The Body Shop.

Mediante un comunicado se informó que de Almeida Filippo asumirá el cargo a finales de mayo.

Adicionalmente, Filippo ocupará el cargo de director estatutario de la compañía, formará parte del Comité de Operaciones del grupo global y acompañará la gestión financiera de Aesop y The Body Shop.

Refiere la empresa que el ejecutivo cuenta con una sólida trayectoria en la gestión financiera de empresas de capital abierto, función en la cual ha desarrollado su carrera durante más de 20 años. Anteriormente fue CFO y director de relaciones con Inversores en Embraer, donde estuvo desde 2012; asimismo, fungió como CFO del Grupo Pan de Azúcar y vicepresidente Financiero y de Relaciones con Inversores en la CPFL Energía.

José Antonio de Almeida Filippo es ingeniero Civil de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el nuevo CFO tiene además formación en programas de gestión en la Harvard Business School y en el IBMEC de Brasil.

[email protected]