Grupo La Comer continúa con su plan de alcanzar 117 unidades para 2022, este 2017 cerraran con 60 unidades, y para 2018 van por una mayor intensidad de aperturas, con al menos ocho nuevas unidades, expuso Santiago García, director general de la compañía.

“El plan va muy bien, quizá el año que viene sea el año donde vamos a tener una intensidad importante de apertura de tiendas, en el 2018, y definitivamente en los tres formatos de Fresko, La Comer y City Market; en cuanto a la cadena Sumesa, es estupenda, va muy bien y quizá hay cosas que no deba comentar”, compartió el directivo.

En 2016 la cadena informó que su estrategia hacia delante sería dirigirse hacia los segmentos económicos medio, medio alto y hacia arriba, luego de concretar la venta de 143 unidades a Organización Soriana, de este modo se quedó con 54 unidades y el objetivo se trazó en duplicarlas rumbo a 2020, para alcanzar 117 tiendas.

“El desarrollo hacia el segmento alto (que es más rentable), debería transformar la mezcla de ventas hacia una más favorable, con una mayor contribución de Fresko (pasando de 9% a 18%), y City Market (de 7% a 21%)”, refirió el analista de Banorte Ixe, Valentín Mendoza.

El directivo de La Comer comentó que en lo que va del año el crecimiento a tiendas iguales está en casi 11%; en tanto, el comercio electrónico ha conseguido crecimientos en ventas de hasta 60%, por lo que se le estará invirtiendo para duplicar los resultados.

En el marco del anuncio de la alianza gastronómica entre la cadena City Market y la embajada británica, el directivo de Grupo La Comer y el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor, informaron que a partir de este 19 de diciembre y el 31 de enero del 2018, se celebrará el British Month en siete sucursales de City Market, donde distintas empresas británicas de alimentos y bebidas exhibirán y pondrán a la venta productos gastronómicos.

erp