Brian Kwon, de 56 años de edad y con treinta como trabajador en LG Electronics (LG) desde que esa empresa de tecnologías era llamada Goldstar, fue nombrado director general a nivel global de la compañía. Kwon se desempeñó anteriormente como jefe en las divisiones de Mobile Communications y Home Entertainment de LG.

En la era de Kwon, LG irá por un reforzamiento de sus tecnologías sobre robótica, inteligencia artificial y otras innovaciones de la industria digital para utilizarlas en productos y servicios dirigidos al hogar, el consumo masivo móvil y los corporativos y gobiernos.

Brian Kwon se unió a Goldstar, origen de LG, en 1987 y desde entonces ocupó allí diversos puestos, incluida el de planificación comercial en LG Gales y la jefatura de la división de monitores antes de ser promovido a la división Home Entertainment Company en 2014. Kwon es originario de la región de Busan, Corea del Sur, y se licenció en la Universidad Nacional de Seúl y consiguió también un MBA de la Universidad de Aalto en Finlandia.

LG Electronics anunció otros cambios a la par del nombramiento de Kwon, efectivos a partir de enero de 2020. Estos incluyen a Park Hyoung-sei, como presidente de Home Entertainment Company; Morris Lee, como nuevo presidente de Mobile Communications Company; William Cho, como nuevo Chief Strategy Officer, y Bae Doo-yong, como nuevo CFO.

Park Hyoung-sei tomará el mando de Home Entertainment Company después de 25 años en la unidad de negocios. Su experiencia es destacable en los negocios de televisores, computadoras y monitores; más enfocada en el mercado estadounidense. Park se graduó de la Universidad de Michigan y recibió su maestría de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos.

Morris Lee se unió a Goldstar en 1988 y ha ocupado diversos cargos en los negocios de mobile communications, televisores y TI de LG, así como cinco años en la empresa matriz LG Corp como vicepresidente. Lee se graduó de la Universidad de Corea con un título en administración de empresas.

Bae Doo-yong asumirá su papel de director financiero después de siete años como jefe de la división de impuestos y comercio de LG. Veterano con 30 años de experiencia en la industria, Bae se unió a LG en 2005.

“El nuevo equipo de liderazgo enfocará los esfuerzos de los próximos años para acelerar la transformación digital de LG en todas las operaciones y centrarse en los datos. Con este fin, la Chief Strategy Office (CSO) también se ha reestructurado para trabajar en todas las unidades de negocios, así como en las compañías hermanas de LG. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede de LG después de dirigir las operaciones en Norteamérica en los últimos seis años”, dijo LG Electronics en un boletín de prensa.

LG Electronics es una compañía de nuevas tecnologías con fuerte foco en el mercado de consumo. Alrededor del mundo emplea a 75,000 personas en 118 ubicaciones y su facturación anual ronda los 47,900 millones de dólares.

LG anunció ingresos generales de 13,150 millones de dólares y ganancias operativas por 654 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.