LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, duplicará sus operaciones en Colombia en los próximos tres años, como parte de un plan que demandará inversiones por 300 millones de dólares, anunciaron el lunes directivos de la aerolínea.

Colombia es el segundo mercado doméstico más importante para LATAM en Sudamérica, después de Brasil. “El plan consiste en duplicar nuestra presencia en el mercado de Colombia en los próximos tres años. Esta es la inversión más agresiva que LATAM ha hecho desde su asociación con TAM, e involucra 300 millones de dólares”, dijo en una conferencia de prensa Roberto Alvo, vicepresidente comercial de la aerolínea.

Por su parte, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM en Colombia, explicó que el foco de la expansión serán las rutas Bogotá-Cali, Bogotá-Medellín y Bogotá-Bucaramanga, para lo que se incorporarán paulatinamente 12 aviones más que hacen parte del grupo y que se sumarán a los 15 con los que actualmente se atiende la operación en el país. Aseguró que la mayor oferta de rutas comenzará el próximo primero de julio.

LATAM opera actualmente 105 frecuencias diarias y tiene una participación de 22% del mercado doméstico de Colombia, en el que compite con Avianca Holdings.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, celebró el anuncio de LATAM y dijo que el aumento de la oferta de rutas se traducirá en una mayor oferta para los viajeros a menores costos.

En el 2018, más de 69.3 millones de viajeros se movilizaron por vía aérea en Colombia, país de 45.5 millones de habitantes.