Entre 2018 y 2019, Kidzania México lanzará su parque versión 4.0, misma que requiere una inversión de por lo menos 10 millones de dólares, así como su nuevo concepto Kinesis, enfocado a salud, entretenimiento y deporte.

La directora General de la firma, Maricruz Arrubarrena, comentó a Notimex que al igual que los niños, la empresa “crece y por eso está en un proceso de transformación constante”.

En este sentido, dijo que su cuarto centro de Kidzania en su versión 4.0 estará en Guadalajara e iniciará operaciones a finales de octubre próximo, el cual permitirá, entre otras cosas, saber a través de una aplicación el lugar exacto donde se encuentra los niños en dichas instalaciones, así como actividades, fotografías, así como integrar a los papás en diversas actividades.

“Esta es la renovación de nuestros contenidos con el lanzamiento de un nuevo software que permitirá mayor control dentro de nuestra misma operación y ofrecer a los papás y niños mayor información para tomar decisiones”, explicó.

Comentó que este modelo será el primero en su tipo a nivel internacional y posteriormente se estará ofreciendo a cada uno de las instalaciones dentro y fuera de México a partir del próximo año.

De igual manera, la empresa prepara el lanzamiento de Kinesis, en donde salud, entretenimiento y deporte harán mancuerna, por lo que, actualmente se encuentran analizando el lugar de construcción, mismo que será en algún sitio de la Zona Metropolitana.

“Estaríamos lanzado este proyecto este año, pero estaría abriendo en 2019. Es un nuevo concepto que es para toda la familia. Sabemos de la gran necesidad que tiene México a nivel adultos y niños para educarlos en temas de salud, nutrición, porque necesitamos mejorar la calidad de vida de nosotros mismos y del futuro”, dijo.

Por ello, expuso que la empresa tiene como objetivo mejorar la prevención y contribuir en dicho tema, a través de diversas actividades que no se han implementado en ningún centro, además de ser muy innovador.

La directora afirmó que antes de junio de este año, anunciarán la ubicación exacta de dichas instalaciones, que requieren entre 40,000 y 50,000 metros cuadrados.

Mencionó también que en este 2018 continuarán con su proyecto de Kidzania Go, su versión itinerante que comenzó hace cinco años, por lo que en abril estarán en Tabasco y Chimalhuacán,.

“Difícilmente habrá instalaciones en estas localidades pero tenemos la conciencia y responsabilidad social de poderle llevar a los niños de esas localidades una probada por lo menos de un meses, y esto lo hacemos de la mano con los gobiernos”.

Recientemente, Kidzania sumó a Multimedios y a la Fábrica de Dulces Beta San Miguel, sin embargo, aún esperan a siete empresas más que comenzarán a operar en este año dentro de sus centros.