KIA Motors superó su meta de ventas prevista para el 2016 (estimada en 45,000 unidades) al concluir octubre, con lo cual se direcciona a comercializar 60,000 vehículos en el mercado mexicano, gracias a la buena aceptación de los consumidores mexicanos y la racha de recuperación que atraviesa el sector automotriz.

En octubre pasado, la marca coreana rebasó la venta de las 6,000 unidades por primera vez, desde su introducción al mercado mexicano en julio del 2015, cifra que la acerca a su competidor Honda, y que deja atrás a Mazda, marca japonesa que pierde preferencia entre los consumidores locales.

Horacio Chávez, director general de Kia, informó que la apertura de 73 agencias automotrices ha llevado a una buena colocación de los modelos de la empresa, en la que la SUV Sportage, RIO y Forte son los favoritos de los consumidores.

En octubre pasado se rompió la barrera de las 6,000 unidades vendidas, pues se colocaron 6,021 autos. De modo que la marca podría enfrentrar una baja de inventarios , expresó en una entrevista.

Hasta el décimo mes del año, la marca coreana acumula 46,632 autos vendidos en el mercado mexicano, y ya prevé superar su pronóstico en 30%, debido a que su demanda pasó de 4,000 unidades comercializadas al mes a 6,000.

A pesar de que Kia era una marca automotriz desconocida en México, a nivel mundial es la compañía de automotores con más crecimiento, sobre todo en Estados Unidos, mercado en el que ha desplazado a sus competidores americanos.

A decir del ejecutivo de Kia, el boom de la marca en México está basado en el diseño de sus autos, acompañados por calidad y estrategia de mercadotecnia, que sumado a la garantía de siete años, es un factor importante .

La automotriz lleva tres meses posicionada en el octavo lugar entre las 10 marcas con mayores ventas de vehículos en el mercado mexicano, dejando atrás a otras que llevan más de tres años de presencia en México.

Chávez adelantó que el crecimiento de Kia no se detendrá, pues en enero arranca la producción del RIO mexicano en la planta de Pesquería, Nuevo León.

[email protected]