La automotriz coreana Kia Motors anunció un crecimiento de ventas para México de alrededor de 300% para este año con seis modelos en el mercado.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, aseguró en entrevista que luego de haber colocado 11,000 vehículos en el país durante 2015, para este año estiman comercializar 45,000 unidades con lo que prevén una participación de mercado de tres por ciento.

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Este avance, dijo, se basa en el crecimiento del portafolio de la marca, dos de los cuales se fabricarán en Pesquería, Nuevo León, a partir de mayo de este año y la llegada inicial de cinco mil vehículos del nuevo modelo Río desde Corea del Sur.

Al respecto, Horacio Chávez, señaló que la marca está preparada para incrementar el nivel de importaciones de dicho auto en caso de que la demanda supere a la oferta.

En el marco de la presentación del nuevo Río de Kia para México, el directivo se refirió también al impacto en los precios de los vehículos por la volatilidad del dólar.

Aunque reconoció que el tipo de cambio representa una importante presión para el mercado, afirmó que Kia tratará de mantener sus precios al público.

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Como parte de su estrategia para ampliar su participación y fortalecer su presencia en el mercado mexicano, KIA Motors incorpora, a partir del próximo lunes, a su portafolio de productos el nuevo KIA Rio 2016, un subcompacto que competirá con el Nissan March, Versa, Hyundai i10 y Dodge Visión, entre otros.

La gerente de Mercadotecnia de la marca, Cristina Mendoza, detalló que con este nuevo modelo que hoy inicia la venta digital, la marca espera participar en el segmento que abarca 37% del mercado, es decir, que entran al segmento mas grande del mercado nacional con una participación de 1.3 por ciento.

erp