Al haber sido México el primer país en el que Kia Motors decidió lanzar su primer vehículo en el segmento de Gran Turismo (GT), Kia México ofreció una prueba comparativa con sus principales competidores de Audi, BMW e Infiniti, donde algunos vehículos hasta sin frenos se quedaron a la mitad de la justa.

La cita fue en el Autódromo Internacional Miguel E Abed de Amozoc, Puebla, donde estaban listos un Stinger 3.3 Turbo de Kia; un Serie 4 y Gran Coupé de BMW; un Q50 de Infiniti y un A5 de Audi.

La prueba incluyó slalom (que significa mover el vehículo con obstáculos en un corto tramo), pruebas de tiempo alcance de velocidad de cero a 100 kilómetros y frenado total, así como una carrera de velocidad en el denominado cuarto de milla.

Los Kia Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, que fue el que se sometió a la prueba, tienen la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.9 segundos lo que los convierte en autos de más rápida aceleración fabricado por Kia.

Aunque en esta prueba el vehículo que más se acercó a los tiempos alcanzados por Stinger fue Infiniti, poco después del comparativo que hizo recorrer los vehículos en promedio 200 kilómetros, se quedó sin frenos y tuvo que salir de la competencia.

Stinger, Audi y BMW se mantuvieron hasta el final de la prueba, el Serie 4 de BMW reportó fuertes ruidos al momento de acelerar en pista.

El Gran Turismo para competencias que introdujo Kia a México, mantuvo la estabilidad en todo momento, principalmente en la prueba de Slalom al enfrentar cambios de trayectoria sorpresivos con el vehículo al límite y en curvas el conductor experimenta la soltura del coche y su alta tecnología.

Kia Stinger está en México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 revoluciones por minuto; su máxima entrega de torque de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 revoluciones por minuto (rpm).

Kia Stinger es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

En cuanto a precios al público Kia Stinger también es la oferta más económica en relación a sus competidores que va desde el EX en 589,900 pesos; el GT Line de 689,900 y el GT que se ofrece en 812,900 pesos.