Tequesquitengo, Mor. A partir del 2017 Kia Motors México producirá 150,000 unidades de su modelo Forte, de los cuales 30% corresponderá a la versión hatchback, con la cual apuesta a que esta novedad se posicione entre los autos más vendidos en el mercado mexicano, afirmó Horacio Chávez, director de la automotriz coreana.

Para el siguiente año se ensamblarán 300,000 vehículos en la planta de Pesquería, Nuevo León; de ellos la mitad serán modelo Forte y el resto el subcompacto Rio. El primero ya inició operaciones desde mayo pasado y el segundo hará su debut en los próximos meses.

El haber incorporado la versión hatchback a su portafolio en el mercado nacional atrae a otro segmento de consumidores, que son los jóvenes, de modo que sus competidores serán el VW Golf, Seat León, Peugeot 308 y las versiones hatchback del Ford Focus y Mazda 3.

Creemos que es un segmento atractivo, que le aporta mucho a la imagen de marca. Consideramos que el Forte puede aportar entre 30 y 40% del total de las ventas en la versión hatchback. Es un producto que se hace en México, lo cual nos da ventajas, además de que es muy completo por su diseño , afirmó el director de Kia México.

En materia de seguridad vehicular, Forte en su versión sedán y hatchback es de los primeros vehículos del segmento que incluyen sensores tanto en la parte frontal como trasera para evitar impactos.

Avanza sin problemas

A tres meses de haber arrancado producción de su modelo estelar, el Forte, Kia ha fabricado 44,610 unidades, de los cuales 33,160 vehículos fueron exportados a Estados Unidos y Canadá, y en menor medida a Sudamérica.

Desde el pasado primero de septiembre se dio el banderazo oficial a la venta de los subcompactos en su versión hatchback y pronto se hará del Rio.

En entrevista, Horacio Chávez sostiene que el menor dinamismo en las ventas en Estados Unidos no impactará a Kia, pues cuentan con gran potencial para crecer ante la preferencia de los consumidores estadounidenses, así como en México.

Al cierre de este año se prevé el ensamble de 150,000 unidades, con 80% de exportación y el resto de la colocación en el mercado mexicano.

Las sorpresas seguirán. Pronto habrá nuevas versiones y el siguiente año se incorporará el modelo Niro que pertenece al nicho de las SUV , concluyó Chávez.

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