La automotriz coreana Kia se consolidó como la marca de volumen con mayor crecimiento en ventas acumuladas en agosto, de las primeras cinco competidoras -que se enfrentan al problema de abasto de chips-.

Durante agosto pasado, la marca coreana mostró aumento en sus ventas de doble digito, con 24.2%, al colocar 7,021 unidades entregadas en el periodo, y obtuvo el 9% de participación de mercado, un hito para la marca coreana, que celebró a cuatro meses de concluir el 2021 haber alcanzado su meta de captar el 9% del mercado automotor en México, para un mes.

A principios del año, Kia se planteó conquistar el 9% del mercado de autos nuevos en México, desde el 7.8% que obtuvo en 2020. Hasta agosto ya posee el 8% del mercado automotor mexicano, pero destaca que el último trimestre del año es el periodo de mayor venta.

“Con apenas seis años en el mercado mexicano, Kia se erige como una de las marcas favoritas para los consumidores mexicanos, y en agosto se consolidó como la armadora de mayor crecimiento de ventas acumuladas”, expresó la empresa, a través de un comunicado.

Gracias a los resultados de agosto, Kia llegó a 54,580 unidades vendidas en lo que va de 2021, lo que se traduce en un incremento del 24.2% respecto al mismo periodo de 2020.

Este crecimiento se debe al comportamiento que ofrecen modelos como Kia Rio y Forte, orgullosamente producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León. Kia Rio sedán se afianza en el cuarto lugar de ventas de su segmento en lo que va de 2021, mientras que Forte sedán ascendió al segundo lugar, por encima de vehículos con gran tradición el país.

La automotriz reconoce que alcanzar el reto de una penetración de mercado de 9% en medio de condiciones adversas, por las que atraviesa la industria y la economía nacional, no es sencillo, pero confía en lograr la meta de ventas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que el sector comercializará 1 millón 64,000 unidades al cierre del 2021, que representaría aumento de 12% con respecto al 2020.

Pese a que la industria automotriz observa menores ventas por la falta de inventario, KIA México apuesta a alcanzar la meta de obtener el 9% del mercado y mantener la quinta posición como comercializadora.

Ese desempeño se replica en casi todos los modelos de Kia, que se ubican entre los cinco mejores de cada segmento, como Kia Sportage, que es la quinta SUV en ventas en su segmento; y Forte hatchback es el tercero a nivel nacional, al igual que Sorento. Además, la participación de Niro, Soul y Seltos consolidan a Kia como la marca más destacada dentro de las SUVS de entrada.

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