A pesar de la crisis sanitaria y económica en el país, KIA Motors apuesta por crecer su participación de mercado en México para alcanzar 8% de las ventas domésticas durante este año; y anunció su nueva estrategia para el próximo lustro basada en vehículos eléctricos, que permitan una mayor movilidad con innovación y tecnología en territorio mexicano.

Horacio Chávez, director de Kia Motors México, dijo que la armadora se prepara con las nuevas reglas que establece el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), y al poseer planta en México y Estados Unidos permitió “ser ágiles” durante la pandemia del Covid-19, al contar con suministro de partes locales, lo que indica fortaleza.

Al celebrar su quinto aniversario en México a través de un webinar, el representante de la marca coreana en nuestro país sostuvo que “toda crisis, representa una oportunidad”, en donde lo hecho en México ha mostrado aceptación en el mundo.

“La fuerza en la tendencia de Seltos (SUV lanzada recientemente) y la gran aceptación de los productos hechos en México, KIA tendrá la oportunidad de alcanzar la participación del 8% en el mercado mexicano para el cierre del 2020”, resaltó Horacio Chávez.

Actualmente, la armadora instalada en Nuevo León posee una participación de 7.3% al primer semestre del 2020, con una venta de 32,037 autos ligeros. Con la apuesta de lograr la venta de 100,000 unidades al finalizar el año.

Los planes de expansión se mantienen en el país con las aperturas de distribuidores para la venta de vehículos seminuevos.

Kia se ubica como la quinta fabricante de vehículos en México y en junio pasado como la marca número uno que más vende SUV en el país.