En febrero de este año, KIA Motors México reportó la venta de 3,146 unidades, con lo logró colocarse entre las marcas de mayor comercialización en el mercado nacional.

La empresa informó que con las ventas alcanzadas en el segundo mes del año avanzó dos décimas porcentuales de participación de mercado respecto a lo reportado en el primer mes de 2016, por lo que se ubica en el top ten de las automotrices con mayor número de ventas en el país.

En un reporte, la automotriz coreana, que planea iniciar su producción en México en un par de meses, sostuvo que desde que inició operaciones comerciales en México, en julio pasado, ha colocado en el mercado un total de 17,277 unidades, de los cuales el modelo SUV KIA Sportage ha sido el más comercializado de la marca.

NOTICIA: Se excedió NL en incentivos a Kia

Expuso que en febrero se vendieron un total de 1,208 unidades de ese modelo, posicionándose como el más vendido por KIA Motors en el país por séptimo mes consecutivo.

Mientras que los modelos KIA Forte y KIA Sorento se posicionaron con 787 y 602 unidades, respectivamente, en tanto, los modelos KIA Rio y KIA Optima, presentados recientemente, registraron ventas por 342 y 207 unidades, en ese orden.

Subrayó que la distribuidora que registró el mayor número de ventas fue KIA Galerías, ubicada en la ciudad de Guadalajara, la cual colocó 130 unidades.

NOTICIA: Kia lleva 98% de meta de ventas en México

En tanto, KIA López Mateos, situada también en Guadalajara, reportó ventas de 129 unidades colocándose como la segunda distribuidora con mayores ventas en el país.

Desde su inicio de operaciones, KIA Motors México registró un promedio de más de 100 ventas diarias a través de su red de 48 distribuidoras ubicadas a lo largo del país.

mfh