Kansas City Southern (KCS) confirmó que recibió la resolución final emitida por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en donde se desestima que no existen elementos suficientes para sustentar la falta de competencia efectiva en los mercados de interconexión.

“La resolución final desestima el informe preliminar emitido por la autoridad investigadora de la Cofece y su conclusión sobre la falta de competencia efectiva para los servicios de interconexión", informó.

La empresa ferroviaria informó en un comunicado que esta resolución representa la conclusión de la investigación y no se pueden realizar más cambios o modificaciones al informe preliminar.

La víspera, Grupo México informó que con voto unánime el pleno del órgano rechazó el dictamen de la autoridad investigadora respecto al mercado de  servicios de interconexión, derechos de paso y derechos de arrastre usados para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga en el país.

Cabe recordar que fue el 15 de marzo de 2017 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Dictamen Preliminar de la Autoridad Investigadora de Cofece, expediente DC-002-2016, que establecía que no existían condiciones de competencia efectiva en los servicios de interconexión entre redes ferroviarias.