Este junio ha sido el mejor mes para Porsche México, así lo anunció Luis Carlos Henry Arrollo, nuevo director de la empresa en México.

“Junio fue el mes fantástico para la marca, el mejor junio en la historia de Porshe en México, con 141,000 unidades, 14% de crecimiento contra el mismo mes del año pasado", precisó.

En conferencia de prensa, el nuevo director detalló que el primer trimestre del año la empresa ha colocado 746 unidades en el mercado mexicano, lo que representa 4% de crecimiento más que en 2017, “con todo y el entorno inestable que se está presenciando”.

"Estos resultados de ventas en el mercado mexicano los hemos logrado a través de una ofensiva de productos importantes durante el primer trimestre del año”, como el lanzamiento del 911 Carrera Turbo, el Porsche GT 2 RS y el 911 Exclusive Series.

A nivel mundial, al cierre del primer trimestre las ventas tuvieron un incremento de 6% contra el mismo periodo del año pasado. Además, mercados como China presentaron un crecimiento de 3%, mientras que Alemania mostró un incremento de 10% en el mismo periodo. 

Henry también detalló que Porsche realiza una inversión de 6,000 millones de euros en el desarrollo de nuevos vehículos electrificados y plantas de producción desde el 2017 hasta el 2022. También ha generado 1,200 lugares de trabajo e invertido 1,000 millones de dólares en desarrollo e innovación.

El nuevo CEO

Luis Carlos Henry Arroyo, asumió el cargo como nuevo director de Porsche México el 1 de junio, en lugar de Edgar Casa, quien fungió el mismo cargo desde el 2015.

El nuevo directivo tiene más de 20 años de experiencias en el sector automotriz, todos en Grupo Volkswagen, es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Administración de empresas con enfoque en estrategias internacionales por la Universidad de las Américas.

Gerente con 20 años de experiencia en temas comerciales del Grupo VW, el nuevo director de Porsche México ha demostrado habilidades en liderazgo y el desarrollo de nuevas equipos de trabajo.

Henry Arroyo se ha desenvuelto satisfactoriamente en puestos directivos recientemente como Jefe del Grupo de Operaciones para el Grupo VW en México, durante el segundo semestre de 2016, donde era responsable de supervisar y coordinar las acciones del área. Además, dirigió el departamento de Logística de Repuestos, en el que alcanzó logros como reducir 5% los costos logísticos en comparación con los de 2016, además de aumentar la productividad un 14% en los almacenes de repuestos para el mercado doméstico y de exportación.

abr