El rescate de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) sigue su curso y la jueza Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil, admitió la propuesta de capitalización por 1,350 millones de pesos presentada por Banorte, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura Federal, se informa que por cada peso que inyecten, los acreedores recibirán una acción de la serie A, representativa del capital social fijo, con derecho a voto y sin restricción alguna.

En el entendido que la autorización del aumento de capital social de la comerciante a través de la capitalización de pasivos antes decretada surtirá plenos efectos legales, una vez que se actualicen los extremos del artículo 165 de la LCM, esto es, una vez que se dicte la resolución que apruebe el convenio concursal , refiere el acuerdo.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México propuso 19 millones 123,882 pesos; el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), 300 millones de pesos y el Banco Mercantil de Norte (Banorte), 1,034 millones 512 pesos.

Precisa que Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos, en su calidad de accionistas de MRO, consignarán al Juzgado Décimo Primero en Materia Civil de Distrito los títulos de acciones uno, dos, tres y cuatro, que representaban 100% del capital social de la base.

Especifica que el conciliador deberá adjuntar a la propuesta de convenio un resumen del mismo, que contenga sus características principales expresadas de manera clara y ordenada, y transcurrido el plazo de siete días, presentará a la Jueza dicho documento debidamente suscrito.

El presente asunto está en condiciones legales y materiales aptas , expone el acuerdo.

[email protected]