Guadalajara, Jal. CON 40,000 retirados norteamericanos radicados principalmente en las riberas de Chapala y Puerto Vallarta, Jalisco es considerado la cuna del retiro en México, afirmó Roberto López Oliva, director de Membresía de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR).

Jalisco tiene la mayor afluencia de retirados, más que en cualquier otro país de Sudamérica y en invierno aumenta su presencia a más de 120,000 retirados tan sólo en Jalisco , refirió López.

De acuerdo con estadísticas de la AMAR, cada año visitan México 800,000 extranjeros retirados de los cuales 30% se ubica en Jalisco, lo que constituye una extraordinaria oportunidad de negocio , al tenerles que dotar de todos los servicios que requieren.

Con el objetivo de promover al estado como la cuna del retiro a nivel nacional, del 18 al 20 de mayo se realizará en Expo Guadalajara el Congreso Internacional y Exposición AMAR 2011, que contará con la participación de 200 empresarios que abordarán temas como el futuro de los servicios de salud y seguros.

El 20 de mayo se llevará a cabo por primera ocasión el Retiree’s Day, fecha que se pretende institucionalizar en México.

[email protected]