Nueva York.- La empresa estadounidense Isis Pharmaceuticals considera cambiar su nombre debido a que es igual al acrónimo del grupo Estado Islámico que atacó París, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

Wade Walke, vicepresidente de la empresa, dijo que los ataques del viernes que dejaron 129 muertes han cambiado el panorama. El grupo Estado Islámico de Irak y Siria, que reivindicó los ataques, es usualmente mencionado por su acrónimo Isis.

"Hace un año, eso no era un problema para nuestros pacientes y accionistas porque no es una marca", dijo Walke a la AFP. "Sin embargo las cosas cambiaron desde la tragedia de París", añadió.

NOTICIA: Honduras captura a cinco sirios que pretendían viajar a EU

"Se está convirtiendo en un gran problema para nosotros. La gente observa más nuestro nombre. Nosotros queremos que hablen de nuestros tratamientos", comentó.

Walke dijo que la compañía estudia cambiar su nombre pero indicó que el proceso llevará "muchos meses".

NOTICIA: Operativo en Francia deja 2 muertos y 8 detenidos

El cambio de nombre de Isis Pharmaceuticals ya había sido considerado por la compañía pero se descartó cuando hace pocos meses un grupo de accionistas recomendó mantenerlo.

Creada en 1989, la empresa es conocida por tratamientos contra el cáncer, cardiopatías y enfermedades raras.

NOTICIA: Estado Islámico da detalles de cómo detonó avión ruso en Egipto

En el mercado de valores su identificación es "ISIS". Sus acciones cayeron 0.9% a 60.77 dólares el miércoles, lo que significa 3% menos que su valor del viernes, horas antes de los ataques a París.

mac