Un total de 117 empresas se unió al Reto Leer Más 2014, con lo que busca sumar 9 millones de horas de lectura entre sus empleados para el 31 de enero del 2015.

El reto, que dio inicio en esta tercera edición el pasado 11 de febrero, tiene el objetivo de impulsar el hábito de la lectura entre los mexicanos, quienes leen 2.9 libros al año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura, refirió Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo.

Lanzada en enero del 2012, la campaña es impulsada por el Consejo de la Comunicación, cuyo presidente, Ángel Alverde, confió en que superarán la meta anual establecida y sumarán, con las dos ediciones previas, 23 millones de horas leídas.

Ángel Alverde informó que en su edición 2013 alcanzaron 8 millones 994,346 horas, por arriba de la meta de 7 millones que se habían fijado, y con ello sumaron en los dos primeros años 15 millones 699,279 horas de lectura, con un impacto en más de 380,000 colaboradores y sus familias.

Para esta edición, Ángel Alverde invitó a las pequeñas y medianas empresas a participar en la iniciativa.

El Reto Leer Más representa el compromiso de la Iniciativa Privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus empleados y familias, para contribuir a alcanzar una educación de calidad en México. Cada una de las empresas participantes implementa al interior un sistema de medición de número de horas leídas para sus colaboradores y familias y tiene una meta individual que contribuye al objetivo global del reto.

En la conferencia de prensa para lanzar la tercera edición participaron la escritora y periodista Elena Poniatowska; la conductora Laura García Arroyo; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y el presidente de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas, Miguel Ortiz Monasterio.

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